Robbie Williams se unió a Take That en 1991. Durante su estancia en el grupo, logró ocho números uno, de los cuales siete ascendieron directamente a la posición de honor. En junio de 1995, abandonó el grupo.El 27 de junio de 1996 Robbie Williams firmó un contrato con Chrysalis Records, con quienes empezó su carrera en solitario. Su álbum de debút, «Life Thru a Lens«, editado el 29 de septiembre de 1997, se situó nada más salir en el número 11 de las listas, ascendiendo a continuación hasta el primer puesto. Veintiocho semanas después de su lanzamiento, seguía en el Top 10, donde permaneció un total de 40 semanas. «Life thru a Lens» incluyó cinco singles que estuvieron en el top 5 de las listas británicas: «Old Before I Die», «Angels», «Lazy Days», «Freedom» y «Let Me Entertain You».

El segundo disco de Robbie Williams, «I´ve Been Expecting You», fue publicado el 26 de octubre de 1998 y se coló directamente en el puesto de honor de las listas. En 1999, volvió a ser número uno en otras dos ocasiones.Cuatro sencillos del disco estuvieron en el top 5. «Millennium», el primero de ellos contenía los primeros compases de la canción «You Only Live Twice», escrita por John Barry, quien le permitió usar esa muestra en la canción. Ese tema se convirtió en su primer número uno en solitario.En la primera lista de 1999, «I´ve Been Expecting You» volvió al número uno y «Life Thru A Lens» se colocó otra vez entre los diez primeros puestos. En la segunda lista de discos de 1999, tanto «Life Thru a Lens» como «I´ve Been Expecting You» entraron en el Top 10. Robbie se convirtió entonces, en el primer artista que lograba colar discos en el Top 10 de forma simultánea, algo que no sucedía desde hacía siete años.El single de dos caras A «She´s The One»/»It´s only us» se convirtió en el segundo número uno de Robbie Williams. «She´s The One», versión del popular tema de World Party, alcanzó más rápido que ningún otro tema la lista de canciones más radiadas de 1999.

Robbie Williams fue cabeza de cartel en Slane Castle el 28 de agosto de 1999. Se vendieron las 80.000 entradas del festival cinco semanas antes de su celebración gracias ante todo a la actuación de Williams. Ningún otro artista, incluidos The VerveR.E.MQueenBruce Springsteen y David Bowie lograron vender todas las entradas de sus conciertos con tanta antelación. Dicha actuación fue retransmitida en directo por su web a unos 50.000 espectadores simultáneamente. En nuestro país, se hizo a través de la web de Los 40 Principales.Muy comentada fue su actuación en la ceremonia de los Premios Brit de ese año junto a Tom Jones. Robbie, además, estaba nominado en dos categorías: mejor single por «Old Before I die» y mejor artista masculino.En agosto de 2000 vio la luz «Swing When You’re Winning», un álbum que vino precedido por la polémica suscitada por el atrevido vídeo de su primer sencillos «Rock DJ», que fue censurado en su país.

[video_player_youtube_vimeo settings_id='48']

Artículos anteriores:

[wp_show_posts id=»25704″]