Lanzan su primer disco «Air Supply» en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australiacon su tema «Love and Other Bruises».
El mismo año, Rod Stewart les pidió unirse a una gira por Estados Unidos y Canadá siendo sus teloneros. Esa oportunidad los ayudó a alcanzar la fama en toda América. Las tiendas en Estados Unidos y Canadá pedían más y más sus discos porque habían causado sensación. En esos días Jeremy Paul, tercer integrante deja la banda para unirse a Divinyls.El dúo Air Supply logra altos éxitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los ’80 con una alta productividad. Temas como «Sweet Dreams», «Lost in Love» y «Here I Am», entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los ’80. Como dúo, han colocado 13 super éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia.

980 Colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como «Lost in Love», «Every Woman in the World» y «All Out of Love», y otros éxitos menores como «Chances». Su popularidad mundial hace que entre en el top 20 del Reino Unido su canción «All Out of Love», colocándose en el puesto No. 11 en las listas al igual que en Australia.

Su álbum de 1980, «Lost in Love», contenía tres sencillos que fueron top 10 en EE. UU. Ellos eran el tema que da título (#3 en EE.UU.), además de «Every Woman in the World» (# 5) y «All Out of Love» (# 2). El álbum vendió dos millones de copias sólo en Estados Unidos. El año siguiente, lanzaron «The One That You Love», y el título de la canción fue lanzada como sencillo y fue número 1 en el Billboard Hot 100. También presentaba otras dos Top 10 hits, «Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)» y «Sweet Dreams».

Un cuarto sencillo «I’ll Never Get Enough», co-escrito por Jeanne Napoli, Gary Portnoy y Judy Quay, fue lanzado en Japón y logró Top 10 en ese paìs. Su tercer álbum en los 80s, en 1982, «Now And Forever», continuó la popularidad del grupo con el hit Top 10, «Even the Nights are Better», y dos top 40 singles: «Young Love» y «Two Less Lonely People in the World». En 1983, lanzaron su «Greatest Hits», álbum con un nuevo single llamado «Making Love out of Nothing at All», escrito por Jim Steinman. La canción fue uno de sus más grandes éxitos, y permaneció tres semanas en el número 2, y el álbum vendió 5 millones de copias.

2004, bajo el sello Arista Records, lanzarían un recopilatorio de sus mayores éxitos, llamado «Love Songs», que incluye el tema inédito «Miracles» donde Russell muestra nuevamente la notoria recuperación de su voz. En el 2005, celebrando 30 años, Air Supply lanzaría con diferentes sellos discográficos y alrededor del mundo su álbum en vivo que oficialmente tendría el nombre de «It Was 30 Years Ago Today» y «Love Collection», así como «All Out of Love Live» entre otros nombres. Su álbum tuvo una aceptación notoria llegando a ser disco de Oro en Australia, nº 2 en Taiwan, entre otros países.

2010, marca el regreso de Air Supply a las Listas de Polularidad Norteamericanas después de 17 años con su primer sencillo dance with me alncanzando la posicion 28# en Billboard AC y en otras listas incluso un top 10, al igual que Faith in Love que debuto en la posción 30# en la tercera semana de septiembre.

Estos sencillos se desprenden de su mas reciente producción Mumbo Jumbo album lanzado solo para Estados Unidos el 04 de mayo que después de mas de 4 años de trabajo el mismo ha sido recibido con excelentes críticas por su nuevo estilo balada token y sobre todo por una voz totalmente rejuvenecida de Russell. Aunque la popularida de Air Supply decayo en Estados Unidos en los 90s y principios de los 2,000s en Asia han mantenido un nivel de populardiad impresionante en todas la decadas e incluso en America Latina en los 90s colocaron varios hits hoy en el 2010 el duo ve nuevamente un nivel de popularidad en E.U.

[video_player_youtube_vimeo settings_id='14']

Artículos anteriores: